Honda acaba de presentar dos ediciones especiales de su Honda ADV 160 con temática Marvel. Para celebrar el centenario de Disney (propietaria de Marvel), los japoneses han fabricado en Tailandia sendas ediciones especiales, Iron Man y Capitán América, de su popular scooter de aventura, el ADV 160. 

Foto: Honda Tailandia
Foto: Honda Tailandia

El Honda ADV 160 Capitán América nace para los defensores más acérrimos del primer vengador. Por supuesto, llega basado en una librea de colores azul, con detalles como el icónico escudo fabricado en “vibranium”, su logotipo de la A alada y varias estrellas que adornan el carenado frontal y paneles laterales.

Foto: Honda Tailandia
Foto: Honda Tailandia

En la edición Iron Man, el esquema de pintura rojo y dorado característico del superhéroe recuerda inmediatamente a Tony Stark. Pero por si no fuera suficiente la paleta de colores, no dejan lugar a dudas el gráfico del casco de Iron Man a lo largo de la cubierta lateral, y un logotipo del reactor de arco que lleva en el pecho.

Foto: Honda Tailandia
Foto: Honda Tailandia

Honda producirá solo 3.000 unidades de cada edición especial Marvel para el mercado de Tailandia, y el modelo debutará en el Salón del automóvil de Bangkok. Como guinda del pastel, para acompañar cada compra de una ADV 160 de edición limitada, Honda incluirá una chaqueta de Marvel como regalo. 

Honda ADV 160 Iron Man y Capitán América

Este modelo luce con un diseño más moderno y llamativo, el cual provee una posición de manejo más cómoda y una aerodinámica con menor resistencia al viento. Ambos scooters no tienen cambios mecánicos con respecto a las unidades de serie. Están impulsados por un propulsor monocilíndrico de 157 cc con 15 CV de potencia. El motor se encuentra alojado dentro de un chasis de doble cuna y suspendido sobre horquillas telescópicas y amortiguadores a gas, ambos firmados por el especialista Showa. Las llantas son de aleación de aluminio, en 14” delante y 13” en la zaga y neumáticos en medida 100 y 130 para aumentar el cociente aventurero del ADV. No se nos pueden olvidar los atractivos discos de freno lobulados en ambos ejes.