En medio de la controversia desatada por la eliminación de los subsidios al transporte para el interior del país, el Gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, anunció la continuidad de los programas destinados a cubrir el transporte de los pasajeros. Estas medidas surgen como respuesta a las críticas del presidente Javier Milei y en un intento por salvaguardar los intereses de los ciudadanos cordobeses.

En una declaración pública a través de sus redes sociales, el mandatario provincial expresó que no es momento “de responder agravios ni insultos” y señaló su compromiso con el bienestar de los cordobeses y su determinación de enfrentar la situación actual con “acciones, con trabajo y con respeto.”

X de Martín Llaryora

De esta manera, Llaryora remarcó la continuidad del beneficio del Boleto Educativo Gratuito (BEG), destinado a estudiantes, maestros y profesores. Esta iniciativa busca garantizar el acceso a la educación y brindar apoyo a las familias en un contexto de crisis económica.

Además, el Gobernador anunció la permanencia del Boleto Obrero Social (BOS) y el Boleto Adulto Mayor (BAM), reforzando las partidas presupuestarias ante la quita de los subsidios nacionales. 

Llaryora también señaló la continuidad del Boleto Social Cordobés (BSC), destinado a las familias más necesitadas, como parte del compromiso con la equidad y la inclusión social.

X de Martín Llaryora

Además expresó su respaldo al reclamo conjunto de intendentes y gobernadores del país, destacando los perjuicios que estas decisiones pueden ocasionar a trabajadores, estudiantes, jubilados y familias argentinas.

Por otro lado, el intendente de la ciudad, Daniel Passerini, reposteó al gobernador, apoyando su decisión.

X de Daniel Passerini