Tras conocerse del "robo piraña" ocurrido en el Parque Sarmiento, en el que participaron varios menores de edad, Canal 10 dialogó con la defensora de Niños, Niñas y Adolescentes, Amelia López.

La funcionaria afirmó que la respuesta más fácil a este problema, que se oye en las calles, es que encierren a los menores responsables. Pero dijo que eso no resuelve el problema de raíz.

"Lo que vale es la restauración del derecho. Le estamos exigiendo una conducta en la cual ellos no viven. Estamos viendo en general una sociedad, una familia, una comunidad, atravesadas por niveles muy altos de violencia, es lo que nuestros chicos viven", lamentó.

Por esto, estos jóvenes reproducen esas actitudes porque las tienen naturalizadas. "Viven en familias que han naturalizado el delito. Por esto hay que trabajar en lo preventivo. Esto necesita nuevos marcos, una mirada desde la Justicia, desde los organismos sociales", planteó.

Informó que desde su oficina, en un trabajo conjunto, se "está trabajando en medidas alternativas: seguimiento de los chicos, fortalecimiento de las familias. Para que puedan reconocerse útiles para la sociedad".