En Córdoba se iba a realizar una marcha desde el Patio Olmos hasta la sede del Ministerio de Desarrollo Social sobre boulevard Chacabuco. Allí, la Unidad Piquetera iba a instalar un acampe por tiempo indeterminado. 

Sin embargo, durante la marcha se registraron momentos de tensión y hasta por las redes sociales llegó circular una versión que hablaba de saqueos. Sin embargo, esto fue desmentido tanto por la policía como por las organizaciones sociales.

VER: Temor y corridas en el Centro de Córdoba: “Gritaron `saqueos´ y todo se desmadró”

Por este motivo, las personas que se movilizaron decidieron no realizar el acampe. Se suma a esto la fuerte presencia policial que se instaló en Avenida Olmos y Maipú. 

Soledad Díaz, tras negar las versiones que hablaban de saqueos, lamentó que no hayan podido llegar a su destino. Dijo además que el operativo policial fue una provocación por parte del gobierno de Juan Schiaretti.

Organizaciones sociales no acamparán en Córdoba

Emanuel Berardo remarcó que el mega operativo no les permitió llegar a su destino y que estaba todo preparado para reprimir. Para evitar esto, no acomparán y realizarán un acto para definir cómo continuará el plan del lucha

Señaló que seguirán reclamando por “trabajo genuino y alimentos para las familias”. Ahora esperan una respuesta o una propuesta de diálogo por parte del gobierno.