Por más de dos años estuvo detenido el ex comisario de la localidad de Luque, Eduardo Armando González, acusado de varios delitos. Este jueves, la Cámara 4ª del Crimen integrada con jurados elegidos decidió absolverlo. 

Estaba imputado orden de detener a una persona sin judicial ni causa que lo justificara, también de apuntarle con el arma a otra persona y de falsificar sumarios judiciales. 

Gastón Schonfeld, abogado defensor, dijo a Radio Universidad que “ha quedado claro” que su defendido actuó de “manera correcta”.

Eduardo Armando González fue detenido en julio de 2019 por orden de la Fiscalía de Río Segundo, en ese momento a cargo de Patricia Baulies. Desde entonces permanecía en una celda de Bouwer cumpliendo prisión preventiva. 

En el juicio, varios testigos declararon que “a González se le iba la mano”. Todos los hechos que se le acusaban habrían ocurrido entre marzo y abril de 2019, mientras González estuvo a cargo de la comisaría de Luque. La denuncia contra el jefe policial fue radicada por un subalterno. 

Ahora, quedó absuelto y recupera su libertad.