El apoyo de Patricia Bullrich a Javier Milei para el balotaje del 19 de noviembre provocó un cimbronazo en la política argentina.

Agustín Spaccessi, presidente del Partido Libertario Córdoba y legislador electo, afirmó en Ponete al Día por Radio Universidad: “creo que lo que sucedió es algo que se venía anunciando 18 meses que es el reordenamiento del mapa político e ideológico de la República Argentina”.

Y agregó: “todos veíamos las tensiones que había en Juntos por el Cambio, las peleas permanentes. No se podían poner de acuerdo para presentar un proyecto unificado de Ley de Alquileres. Era un espacio donde estaban conviviendo sectores con formas de pensar muy distintas”.

Además, el dirigente libertario afirmó que en Juntos por el Cambio hay sectores que tienen" un profundo amor y adoración por el Estado" y hay otros sectores que “que creen en las ideas de la libertad y el progreso humano, en el libre mercado y la desregulación”.

Spaccessi auguró que la gran mayoría del 23,83% de los votos que sacó Patricia Bullrich (6.267.152  votos)  votarán a Milei en la segunda vuelta. A su vez, espera que gran parte de los votos de Juan Schiaretti también respalden a Milei.

Agustín Spacessi sobre las elecciones - Ponete al Día by cba24n.com.ar

“Nosotros creemos que el voto de Schiaretti es un voto profundamente anti K”, declaró. Además, remarcó que Unión por la Patria “en la última elección festejaban un 12%” en Córdoba.

“El gobernador tiene claro esa situación. Lo hemos escuchado hace 10 días referirse hacia la figura de Sergio Massa como responsable de la inflación del 140%, la pobreza”, afirmó.

Con los nuevos apoyos de dirigentes de Juntos por el Cambio, el legislador electo remarcó que no son casta. “Casta no tiene que ver con el origen. Desde 2019, nos hemos integrado con gente que viene desde diferentes espacios. Nosotros nos interesa hacia dónde van las personas, cuáles son las visiones del país”,explicó.

Además, Spaccesi afirmó que ya varios intendentes de Juntos por el Cambio del interior de Córdoba ya se comunicaron con él para respaldarlo en la fiscalización de mesas para el 19 de noviembre.