América Latina llevará a cabo un proyecto de desarrollo de un satélite meteorológico propio de la región y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación participará de forma plena y aportará una cuota muy importante.

El proyecto es impulsado por la Organización Meteorológica Mundial (OMM) y Daniel Filmus, ministro de la cartera de Ciencia, afirmó que se buscará "adecuar la información disponible a las necesidades específicas de la región".

A su vez, el ministro señaló la importancia de que América Latina cuente con un satélite meteorológico propio:

"La disponibilidad de un satélite regional puede permitir adecuar la información disponible a las necesidades específicas de la región."

En ese sentido, Filmus advirtió que tanto nuestra región como África "son las últimas regiones del planeta que no cuentan con satélites meteorológicos propios, por lo que dependen de la información provista por terceros".

Sobre el desarrollo del proyecto en sí, el Ministro precisó que el Ministerio "apoyará financieramente una etapa del proyecto y liderará la formulación técnica" a través de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE), su organismo descentralizado.