El Sindicato Unido de Obreros y Empleados Municipales (Suoem), continúa adelante con el plan de lucha y asambleas de dos horas por turno con quita de colaboración en las diferentes dependencias del municipio y en esta jornada sumarán una concentración de las áreas administrativas, educación y Nivel Inicial, en Caseros y Cañada desde las 10 de la mañana, con posterior movilización por el centro de la ciudad.

Trabajadores municipales concentran en Palacio 6 de Julio y movilizarán por el centro. Video: SUOEM

Al igual que en las jornadas anteriores, las medidas resienten la prestación de servicios en todas las áreas municipales, incluyendo CPC, Palacio 6 de julio y Áreas operativas.

De acuerdo a lo informado desde el sindicato, la concentración prevista para media mañana promete ser “importante”, como así también la movilización por las calles del centro  en horas del mediodía, lo que además traerá aparejado un cuadro complicado para la circulación vehicular por esa zona de la ciudad.

La concentración de esta jornada, estará signada además por la novedad de que el fiscal Bringas imputó al secretario general del gremio, Rubén Daniele, por presunta "instigación a la violencia pública", en relación a expresiones vertidas en asambleas anteriores en las que advirtió que en el marco del conflicto y las protestas, los municipales iban “a fastidiar a los ciudadanos con cortes y marchas”.

El cronograma de protestas arrancó hace un par de semanas en reclamo de mejoras salariales, por la situación de jubilados y jubiladas y en contra de la precarización laboral denunciada por el Suoem.