Los trabajadores de Ersa están de asamblea y se encuentra afectado el servicio de transporte urbano de pasajeros para las líneas 26, 71 y 73. 

Los delegados habían adelantado que las medidas podrían ser “sorpresivas” este jueves. Reclaman por el atraso en el pago de la obra social y el estado de las unidades. 

VER: Transporte en Córdoba: alerta por posibles asambleas durante este jueves

Además de la incertidumbre en torno al futuro de la compañía teniendo en cuenta que los pliegos de licitación para la prestación del servicio vencen en febrero de 2024 y aun no hay novedades sobre lo que ocurrirá con la empresa y sus trabajadores.

Por su parte Ersa emitió un comunicado: “Se informa a la comunidad que se encuentra afectado el servicio de las líneas 26,71,73 por una asamblea en su punta de línea”. 

En el mismo dan a conocer que el reclamo está encabezado por la lista Azul del gremio Unión Tranviaria Automotor (UTA), del secretario general Leonardo Quevedo.

“Los servicios se encontraban circulando con normalidad, y no tenemos motivos concretos para la toma de esta  decisión, que afecta el normal funcionamiento del transporte público de pasajeros”, expresaron.

Vale recordar que la misma lista hizo asambleas el miércoles que afectaron el servicio en las líneas 42, 44 y 50.