La Justicia de Córdoba condenó a Ricardo Jatuff (39) a 8 años de prisión por apuñalar y quitarle la vida a Martín Catalano (45) en una discusión de tránsito, el pasado 31 de agosto de 2022 en barrio Las Palmas de la ciudad de Córdoba. 

La sentencia de la Cámara 5 del Crimen en Tribunales 2, hizo lugar al pedido del fiscal Marcelo Fenol

La querella, representada por el abogado Carlos Nayi, había solicitado 12 años de cárcel. En tanto la defensa de Jatuff, intentó morigerar la muerte argumentando un “exceso en legítima defensa” y “emoción violenta”, pidiendo condena condicional. 

La etapa de instrucción penal estuvo a cargo del fiscal Horacio Vázquez. 

La familia de víctima quedó decepcionada con el fallo y por ahora no apelarán, para evitar cruzarse nuevamente con el autor del crimen. 

Victoria, una de las hijas de la víctima, expresó a Canal 10: “Estamos con mucho dolor. No queremos verle la cara a Jatuff de nuevo. No queremos pasar por esto más. Mató a nuestro papá".

La viuda, en medio del dolor, aseguró: “Existe una justicia divina. No puedo decir más nada, ahora hay que sanar. Hasta acá llegamos".  

El fiscal Fenoll, había destacado previamente, que la sentencia “significa la culminación de algo que tantas veces comienza en la vía pública que es un intercambio de insultos, una actitud agresiva replicada por otra actitud más agresiva, que en este caso llevó a una escalada donde el desenlace es la tragedia de dos familias. Es algo que nunca debería haber ocurrido”. 

Condenaron a 8 años de cárcel al hombre que mató en una discusión de tránsito (parte 2)

El momento del ataque 

La discusión entre los dos automovilistas que terminó con el desenlace fatal, empezó en la esquina de Don Bosco y García Martínez antes de las 17.00. Jatuff iba con su esposa en una Suran blanca y Catalano en un Peugeot verde. 

En medio de una escalada de insultos, porque el conductor del Peugeot "encerró" en una avenida a la Surán, el homicida buscó un cuchillo de asado en su auto y le dio un puntazo en el corazón. 

Según la causa Jatuff se da a la fuga con su esposa y regresa tras un buen rato al lugar del hecho, donde ya trabajaba la policía para buscar más datos sobre lo ocurrido. 

La víctima buscó auxilio y fue llevada al Hospital Eva Perón, de barrio Las Violetas, donde se constató el deceso. 

Catalano trabajaba para el gremio de los recolectores, estaba en pareja, era padre de dos hijas y abuelo.