El "sistema de validación on-line" que Apross les exige a las farmacias también fue afectado por el hackeo que vulneró el sistema de carga de Red Bus.

Lo expresó a Canal 10 el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Córdoba, Germán Daniele. Todos los datos que Apross requiere a las farmacias (a través del sistema de gestión digital) se vio comprometido y es provisoriamente realizado de forma manual. Según Daniele, el sistema se normalizará durante este martes.

VER: Red Bus: por el hackeo, los pasajeros podrán tener saldo negativo por cuatro boletos

La obra social más afectada es Apross, confirmó Daniele a Canal 10

Desde el jueves de la semana pasada, los vecinos de la ciudad de Córdoba se han visto imposibilitados de cargar saldo a la tarjeta Red Bus. Este lunes comenzó a normalizarse parte del sistema.

Bizland, la empresa que administra el servicio, declaró haber sido víctima de un hackeo. Durante el fin de semana, la empresa y la Municipalidad de Córdoba lograron generar un “sistema paralelo” para dar carga de saldo en solo 31 puntos de la ciudad. Esto provocó que se generaran largas filas en estos locales.

VER: La Municipalidad de Córdoba multará a Bizland por el hackeo a la tarjeta Red Bus

Cabe señalar que -pasadas las 20.30 horas del lunes- las plataformas y billeteras digitales (Mercado Pago, por ejemplo) se encuentran inhabilitadas para la carga de saldo

De acuerdo a lo comunicado por las autoridades, no se afectaron los fondos públicos ni de los pasajeros, pero sí se vulneraron servidores de internos de comunicaciones.

Mirá la nota completa

Ataque informático afectó farmacias de Córdoba