Un hecho insólito ocurrió en las inmediaciones de Nueva Córdoba el martes pasado. Alrededor de media mañana, el conductor de un Ford Fiesta negro atropelló a una mujer sobre la avenida Chacabuco casi Larrañaga. Apenas notó lo ocurrido, se dio a la fuga y la abandonó en medio de la calle. 

Un taxista comenzó a seguirlo para evitar que desapareciera, sin embargo lo perdió de vista. Después de que se dio aviso a la Policía, las cámaras del 911 pudieron localizar al vehículo estacionado cerca del Superpark en el Parque Sarmiento. El conductor no estaba allí, y por ello, asignaron a un efectivo para que vigilara el automóvil.

En un momento de distracción, un grupo de jóvenes decidieron robar el rodado estacionado. Cuando el policía alertó de la situación, los ladrones lo atropellaron y le provocaron lesiones en uno de sus pies. Actualmente, el Ford Fiesta está desaparecido y con pedido de secuestro. 

La causa es investigada por el fiscal José Mana e interviene la Unidad Judicial 4. Debido a todo lo sucedido, podrían haber dos imputaciones: por un lado el conductor que atropelló, y por otro, al efectivo consigna que debía custodiar el vehículo. 

El automovilista del Ford Fiesta ya fue identificado. La mujer atropellada solamente sufrió lesiones leves y ya se encuentra en recuperación.