El gobernador Martín Llaryora y el intendente Daniel Passerini supervisaron la etapa final del desagüe pluvial de calle Viracocha/Huayna, en el noroeste de la ciudad de Córdoba, obra que beneficiará a unos 190.000 vecinos.

La finalización del desagüe mitigará anegamientos que se generaban en la temporada de lluvias en los barrios Quintas de Argüello, Villa Solferino, El Refugio y La Salle.

El objetivo principal es captar, conducir y ordenar los excedentes hídricos producidos por las precipitaciones. Serán más de 2.400 metros de conductos de desagüe pluvial, con sus correspondientes cámaras de inspección, sumideros y obra de descarga al Río Suquía.

Es de destacar que este proyecto forma parte de una planificación de mayor envergadura, que beneficiará a los barrios Villa Rivera Indarte, Villa Allende Parque, Villa Serrana, Quisquisacate y La Catalina entre otros.

El intendente Passerini expresó su satisfacción por estar en la etapa final de una obra a la que calificó como "importantísima para los barrios del noroeste de la ciudad". Y agregó: "El trabajo en equipo rinde sus frutos y esta obra es una muestra cabal de la impronta que el Municipio junto a la Provincia le ponemos todos los días para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos".

Información de Servicio

Con el fin de dar continuidad a la obra, se encuentra vigente un corte total de tránsito en la esquina de la avenida Ricardo Rojas y Huayna.

La línea 18 de colectivo realizará el siguiente recorrido: Ricardo Rojas - Sinchi Roca - Mayta - Pachacutec - Ricardo Rojas - su ruta. Por su parte, la línea 82 se desviará de la siguiente manera: Ricardo Rojas -Viracocha - Mayta - Pachacutec - Ricardo Rojas - su ruta.

El corte total se establecerá hasta el próximo lunes y luego pasará a ser parcial.