Laira tiene 4 años y medio, y su mamá Gisela junta firmas para que se garantice el derecho a su salud. Ella nació con escoliosis congénita por malformación vertebral dorsal y cervical. Este diagnóstico requiere de una cirugía de columna a realizarse en el Hospital Garrahan. 

La intervención quirúrgica estaba prevista desde agosto del año pasado, sin embargo fue pospuesta. Según detalló Gisela, es muy importante que se realice lo antes posible ya que Laira continúa su crecimiento y disminuyen las posibilidades de que su hija concrete su sueño: ser bailarina. 

Es fundamental para concretar la cirugía que el Ministerio de Salud de la Nación apruebe el pago de las prótesis que Laira necesita, que en total suman más de 18 millones de pesos. 

“Las prótesis fueron aprobadas en noviembre del año pasado pero luego hubo un aumento, aunque el ministerio se negó a pagarlas”, explico Gisela a Cba24n

Laira vestida de bailarina. Foto: Gentileza.
Laira vestida de bailarina. Foto: Gentileza.

Ambas ya viajaron dos veces a Buenos Aires para realizar la operación, pero tuvieron que volver a Córdoba sin la intervención. 

“Necesita de una intervención quirúrgica urgente, ya que ella se encuentra en lista amarilla antes de que su cuerpo pegue un estirón, dado que se han suspendido 2 cirugías por negativa del Gobierno de la Nación y no se concreta”, detalla acerca de la situación. 

En este sentido, asegura que la de Laira salud es una prioridad hoy porque crece cada día más. “Está en la edad oportuna para realizar la intervención según sus médicos especialistas , disponiendo de tiempo suficiente para la recuperación posterior”. 

En este escenario, Gisela lanzó una campaña que recolecta firmas para que llegue a las autoridades que deben aprobar la solicitud. 

Colaborá con tu firma acá.