Un refugio de Bell Ville denunció el robo de un grupo de galgos que habían llegado al lugar luego de haber sido rescatados por ser víctimas de maltrato animal y, además, ser atacados por otro perro.

El caso de maltrato animal había sido encarado por la Fiscalía de Instrucción de Primer Turno, donde abrieron un expediente por la presunta violación a la ley 14.346 en contra de la crueldad animal.

Por tal motivo, la Justicia procedió a ordenar un allanamiento en el domicilio de barrio Jardín donde estaban los perros víctimas del maltrato.

El refugio "Unidos por Cuatro Patitas" fue quien recibió a los perros maltratados. Los perros rescatados fueron seis galgos en estado de desnutrición y heridos como consecuencia del ataque de un perro pitbull. Así lo explicó Micaela, integrante de la organización, a El Doce.

De esos seis rescatados, fueron cinco los perros robados. Esa misma noche del rescate rompieron un alambrado, ingresaron al refugio y se llevaron a los animales.

Micaela manifestó que consideran evidente que el objetivo era llevarse a los galgos debido a que se llevaron a esos específicamente "a pesar de que hay muchos más en el refugio".