La precandidata a presidenta Patricia Bullrich llegó a Córdoba este martes para respaldar a Rodrigo de Loredo en la previa de las elecciones municipales.

La exministra de Seguridad participó un taller con vecinos en la plaza de barrio San Vicente. En el acto también se encontraba el senador Luis Juez, el diputado Mario Negri y el senador mendocino Alfredo Cornejo.

Frente a los vecinos Bullrich apoyó el planteo de De Loredo sobre el traspaso de policías de la Provincia a la órbita municipal.

“Si los vecinos que saben dónde y cómo se cometen los delitos, saben quién es el que roba y sigue robando, sabe que hay un búnker de droga y el búnker sigue, la sensación que le queda es que hay impunidad. Por eso la cercanía de un intendente y de una viceintendente es muy importante, que sepan con ese mapa del delito dónde y cómo operar. Le quiero ofrecer a Rodrigo que si a mí me toca ser presidenta, la ciudad de Córdoba va a tener todo el apoyo nacional”, afirmó la precandidata presidencial.


De Loredo agradeció el acompañamiento de Bullrich y destacó "la herramienta de Juntos por el Cambio" para "ser una opción culturalmente distinta en la Argentina".

“Transitamos una campaña que descolocó al peronismo por su sensatez, una campaña que se propuso un discurso extremadamente constructivo con propuestas. Intentaron llevarnos a un lodazal, pero seguimos con esta dinámica de una propuesta por día, con el cuerpo, dando la cara, atravesando la angustia de la gente, recepcionando los reclamos de la sociedad en un momento de una brutal desconexión de la política con la gente”, afirmó el dirigente radical.