Este viernes fueron liberados los cinco detenidos durante la represión a la protesta que se realizó el jueves a la noche frente al Patio Olmos contra el DNU que firmó Javier Milei.

El periodista Rodrigo Savoretti y su hermano Agustín fueron los primeros en salir de la Unidad de Contención del Aprehendido (UCA). Las imágenes fueron publicadas por el medio Enfant Terrible donde trabaja Rodrigo.

Del Instagram de enfantterrible.info

Ambos no quisieron dar declaraciones a la prensa y se abrazaron con sus familiares que lo esperaban en la calle.

Cacerolazo en Córdoba: liberaron a los detenidos en la represión del Patio Olmos

Después de las 18 les llegó el turno de salir a Juan Celli, Santiago Cabral y Maximiliano Ciambrella.

Ver: Represión policial contra el pacífico cacerolazo en Córdoba
 

Los cinco está imputados están imputados por los delitos de "resistencia a la autoridad y obstrucción de los medios de transporte" y a uno en particular se les sumó el delito de "lesiones leves".

Las acusaciones fueron impartidas por el fiscal Ernesto De Aragón quien durante la noche del jueves ordenó liberar un carril de la avenida Vélez Sarsfield frente al avance de la pacífica protesta. Bajo esa orden fue que se desató la represión cuyas imágenes se multiplicaron en las redes sociales.

Tanto el fiscal como las autoridades policiales aseguraron que el operativo no tuvo excesos y que los manifestantes respondieron de forma violenta con golpes y lanzando botellas de vidrio.