El ministerio de Justicia y Derechos Humanos firmó un acuerdo de colaboración con Cruz Roja Argentina filial Córdoba para la promoción de actividades de trascendencia educativa, social y cultural, en pos de la promoción de los derechos fundamentales de las niñas, niños y adolescentes en la Provincia.

El acuerdo permitirá que Cruz Roja brinde capacitaciones abiertas a adolescentes en el Espacio Joven y en distintos puntos de la provincia de Córdoba, mientras que el ministerio realizará capacitaciones en derechos humanos.

El convenio se concretó en el “Espacio Joven”, un lugar abierto por la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SeNAF), para todos los adolescentes y jóvenes de la provincia, donde se congregan distintas acciones y propuestas de participación y promoción de derechos.

En la primera actividad derivada del convenio, los chicos y chicas recibieron una primera clase de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) y Primeros Auxilios a cargo de equipos de la Cruz Roja.

El ministro Julián López, calificó de muy importante sumar a la organización a las acciones que desarrolla SeNAF con adolescentes en el fortalecimiento de su autonomía.

“La idea es contagiar, replicar y que ellos también puedan aprender y querer sumarse a nosotros, y puedan volcar lo que ellos van aprendiendo” señaló Alexis Palacio, tesorero de Cruz Roja.