En una semana clave en el juicio por el homicidio de Valentino Blas Correas, en el que declaran los máximos responsables de la Policía de Córdoba, el ex secretario de Seguridad, Pablo Mezzano y el ex ministro del área, Alfonso Mosquera, la mamá del adolescente indicó que “es importante porque empezamos a ir para arriba”.

En diálogo con los SRT, Soledad Laciar sostuvo que en los dos meses que lleva el juicio “se ve claramente que hay más involucrados” que los que señaló el fiscal José Mana en la instrucción de la causa por el crimen de Blas, ocurrido el 6 de agosto del 2020.

Ver: Blas Correas: esta semana declaran los máximos responsables de la Policía y Seguridad

“Para mí es importantísimo (…) no solamente en la parte policial sino en la política, porque también esta semana van a estar sentados Mezzano, si dios quiere, y el ex ministro Mosquera. Con mucha expectativa a ver qué es lo que dicen”, señaló la madre del adolescente acribillado por la policía.

Al ser consultada sobre si el ex jefe de policía, Gustavo Vélez, sabía lo que había ocurrido la trágica madrugada en la que asesinaron al Blas, Laciar respondió: “Hasta ahora todas las declaraciones indican que sí”.

Soledad Laciar declarando ante el tribunal. Foto: Daro Almagro
Soledad Laciar declarando ante el tribunal. Foto: Daro Almagro

La madre de Blas señaló que Mezzano aparece “con conversaciones raras” en el teléfono del ex comisario Gonzalo Cumplido, agregando que “se merecen el momento de hablar y cada uno hacer una apreciación. Prefiero ser cauta, esperar que pase esta semana y después en todo caso podré decir cuáles son mis conclusiones, que tampoco son la verdad. Sería mi verdad”.

Respecto de la expectativa por la declaración de Mosquera, Laciar sostuvo que “es importante a raíz de todo lo que ha dicho el ex comisario Cumplido (…). Ha hecho sobre él acusaciones muy graves (…) Así que para mí, a nivel personal, es muy importante escucharlo”.

Por último, la mamá de Blas señaló que esta semana “pueden salir a la luz esta lucha que venimos llevando de pensar de que no se trata de algunos malos policías, sino que a nivel institucional la cosa no está funcionando. Creo que de eso se trata, más allá de las pruebas para el juicio”, concluyó Laciar.

Mirá la entrevista completa: 

Crimen de Blas Correas: semana clave en el juicio. Soledad Laciar, madre del joven.

Informe de Jorge Vasalo