En pleno desarrollo del juicio por el crimen de Blas Correa, se dio a conocer el video que detalla el momento que dos de los policías involucrados dispararon el auto en el que viajaba el joven junto a sus cuatro amigos, el 6 de agosto de 2020. 

Las imágenes grabadas corresponden a las cámaras ubicadas en los móviles que actuaron en el retén esa noche, uno de ellos asignado a de los efectivos Lucas Gómez y Gabriel Alarcón. En la grabación se observa cómo el Fiat Argo esquiva a uno de los policías que lo frenó en el control de Av. Vélez Sarsfield, frente al hospital Pablo Pizzurno, y cómo ambos efectivos disparan directamente al vehículo en movimiento, violando todo protocolo. 

Móvil en vivo: el lugar donde le dispararon a Blas Correas

Hasta el momento se ha podido determinar que cuatro disparos fueron efectuados desde el arma de Alarcón, y otros dos desde el revólver de Gómez, acusado de homicidio en el juicio. El video forma parte del conjunto de pruebas a evaluar durante la audiencia.

Caso Blas Correas: el momento en que los policías disparan contra el auto

“No es morbo, es realidad”, aseguró Soledad Laciar, mamá de Blas Correa, al ser consultada por la difusión de estas imágenes. 

“Yo sí creo que es necesaria la difusión, porque si yo no veía hoy las imágenes lo iba a hacer en el juicio. Se tiene que saber cómo actúa la policía”, manifestó. Asimismo, defendió a los amigos de Blas que iban en el mismo vehículo, y agregó que “los chicos no hicieron nada, y en el video no queda duda”.

A ambos efectivos se los juzgará como coautores de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego y calificado por haber sido cometido en abuso de su función por un miembro de las fuerzas policiales”.

VER: Irán a juicio los tres empleados del Sanatorio Aconcagua que no recibieron a Blas Correa