En el marco de la investigación por la caída del joven Ezequiel (C) de 17 años al túnel de Plaza España mientras huía de la persecución de un grupo de jóvenes, sus progenitores a través del abogado que representa a la familia, pidieron ser querellantes particulares en la causa.

La presentación fue realizada ante el fiscal José Bringas por Carlos Nayi, quien aseguró que "solicitan además la identificación y detención de todo el grupo que venía en persecución", en el entendimiento de que asumieron "una actitud violenta" que provocó el salto al vacío del joven que resultó con graves lesiones y que permanece internado en el Hospital de Urgencias en estado crítico, en coma inducido, con traumatismos severos de cráneo y tórax.

En esa dirección, el abogado sostuvo que Ezequiel procuró "salvar su vida" con la arriesgada acción y que existe una concausa entre el salto y las consecuencias" que tuvo y la actitud violenta del "grupo que actuó".

Cabe recordar que el hecho se produjo en la madrugada de este sábado sobre la esquina de Chacabuco y Larrañaga, cuando cerca de las 5 de la mañana el adolescente salió corriendo de una pelea y saltó la baranda sin saber que estaba el túnel y cayó desde siete metros de altura.

Fue hallado tendido inconsciente en el asfalto y una ambulancia del servicio 107 lo trasladó al Hospital de Urgencias. Su madre dijo que había salido con otros amigos a un boliche donde otro grupo de chicos quiso pegarle. La mujer aseguró que la riña dentro del local se trasladó afuera y que su hijo intentaba escapar cuando cayó desde siete metros de altura.

Si bien la calidad de las filmaciones de las cámaras del lugar no son demasiado claras, desde la Fiscalía tendrían identificados a algunos de los agresores, aunque aguardan el cotejo de más elementos de prueba para ordenar imputaciones y posibles detenciones. Lo que se sabe hasta ahora es que el grupo de agresores estaba compuesto por al menos otros diez jóvenes.