Mientras Lázaro sigue internado en la terapia intensiva del Hospital de Niños, fiscal del Fuero Penal Juvenil, Norma Graciela Scaglia, mantiene las pesquisas en torno a la identificación de los niños que formaron parte de la patota que atacó al pequeño de 13 años en la plaza Jerónimo del Barco.

"Sobre las 16 personas que formaban parte del grupo agresor tenemos identificados a tres sujetos menores de 16 años", explicó la funcionaria judicial.

Caso Lázaro: la fiscal continúa en la identificación de los agresores

Scaglia trazó el escenario del ataque ocurrido el domingo pasado en barrio Alberdi, donde el grupo de niños se abalanzó sobre Lázaro y sus dos amigos.

Al verlos llegar los tres niños se habrían separado para escapar de la patota. Uno de los amigos llegó hasta la estación de servicio que está frente a la plaza y fue socorrido por un taxista. Por otro lado Lázaro y el otro niño quedaron a merced de los atacantes.

"Hay tres jóvenes que se ven en los domos, de esos uno está identificado", afirmó la fiscal sobre el grupo que atacó al niño que terminó con daño cerebral y pronóstico reservado después que le pegaran con una baldosa en la cabeza.

La familia de Lázaro mantiene las esperanzas sobre su recuperación

La funcionaria judicial indicó que todos los implicados son menores de 16 años y aclaró: "no son pasibles de un proceso penal en su contra".

Hasta el momento el juez penal juvenil dictó una medida de resguardo sobre el único niño identificado y alojado en el Complejo Esperanza para dar intervención a un equipo de psicólogos y trabajadores sociales.