La Cámara Nacional de Casación Penal confirmó este jueves las condenas de los imputados en la causa conocida como Montiveros, integrantes del llamado Comando Radioeléctrico.

El juicio abordó el asesinato, tortura y privación de la libertad, entre marzo y julio de 1976, de 16 trabajadores, estudiantes, gremialistas y militantes sociales. De ellos, diez sobrevivieron, tres fueron asesinados y tres aún continúan desaparecidos.

Entre las víctimas fatales se encuentran José Osatinsky, de 15 años, José Villegas y Carlos Berti, asesinados por por más de 600 proyectiles en la zona de barrio Güemes.

VER: Causa Montiveros: cinco condenados a prisión perpetua

La jueza Angela E. Ledesma confirmó las penas de Miguel Ángel Bustamante (2 años de prisión en suspenso), Miguel Ángel Gómez (9 años de prisión), Roque Osvaldo Cámara (4 años de prisión) y José Antonio Cuello (4 años de prisión). 

También las cadenas perpetuas de Ricardo René Perrín, José Arturo Acevedo, Pedro Nolasco Bustos, Antonio Astrada y Fernando Martín Rocha.

Claudio Orosz, abogado querellante, indicó a Radio Universidad: “Solo queda que los imputados puedan ocurrir, si es que quieren, ante la Corte Suprema de la Nación. Pero el fallo es confirmatorio de los delitos de lesa humanidad que cometía la Policía de la Provincia de Córdoba”.