El Colegio de Psicólogos de Córdoba salió al cruce del abogado del abogado de Oscar González, Miguel Ortíz Pelegrini, tras el cuestionamiento del letrado al trabajo de la perito oficial Graciela Bruena en la causa que lo tiene al extitular de la Unicameral como único acusado en la causa del choque en Traslasierra.

A través de un comunicado la entidad advirtió sobre "la grave violación a los derechos de la Lic. Graciela Bruera, respecto de su buen nombre y honor, que implica que se haya denostado públicamente su desempeño profesional".

Esta semana trascendieron los resultado de la pericia a la que fue sometido Oscar González en el marco de la investigación que dirige la fiscal de Cura Brochero Analía Gallarato.

Entre las conclusiones de la práctica que realizó Bruena se desprende que el extitular de la Legislatura de Córdoba  “presenta una personalidad con rasgos psicopáticos y narcisistas".

Ver: Oscar González: presenta "rasgos psicopáticos y narcisistas", según la pericia psicológica
 

Después de conocerse estos resultados el abogado de González, Miguel Ortíz Pelegrini, cuestionó en duros términos el trabajo de la perito del Poder Judicial.

Ante los medios de comunicación el letrado calificó a Bruena de "inepta" y dijo que pedirá una nueva pericia.

Frente a estas declaraciones el Colegio de Psicólogos de Córdoba defendió el trabajo de la profesional y criticó el accionar de Ortíz Pelegrini.

"Expresiones como las que la publicación atribuye al  Abogado de Oscar Gonzáles no son una excepción, sino, lamentablemente, bastante generalizadas en abogadxs, que atacan a la Psicología,  a lxs psicólogxs, cuando los informes periciales no se corresponden con los intereses de quien representan", apuntó la institución.

En el mismo comunicado el Colegio también remarcó que la revisión de la pericia está prevista en el Código Procesal Penal. "No implica que la pericia haya sido mal hecha, ni anulada", afirmó.