Cuando ya pasaron más de siete meses del choque mortal protagonizado por el dirigente de Hacemos por Córdoba, Oscar González, en el Camino de las Altas Cumbres, la camioneta BMW X1 que manejaba fue trasladada hasta el concesionario oficial de la marca alemana en la ciudad de Córdoba, donde le iban a realizar las pericias correspondientes.

En el marco de las pericias mecánicas pedidas por los abogados querellantes, había que conectar un dispositivo a la computadora de abordo del vehículo para intentar determinar la velocidad a la que se conducía y otros datos de interés para la investigación.

En ese sentido, Emiliano Binante, uno de los abogados representantes de las víctimas, expresó a www.Cba24n.com.ar que la expectativa estaba centrada en que no se hayan alterado los datos de la computadora, como sucedió con el teléfono de Oscar González, que fue reseteado y del cual se pudieron obtener pocos datos.

Sin embargo, pasadas las 17 de este miércoles, se confirmó que la pericia no se pudo llevar a cabo porque la empresa no tenía el software adecuado y la fiscalía no autorizó la utilización de los métodos ofrecidos por los peritos de la querella para realizarlo.

VER: Tragedia en Traslasierra: González se definía como "piloto de Rally" antes del choque

Gustavo Álvarez, papá de Alexa, una de las adolescentes gravemente heridas en el siniestro vial, esperaba con expectativas lo que surja de las pericias. Ojalá no tengamos más sorpresas inesperadas y que no se haya borrado la información de la camioneta como sucedió con los celulares de González”, resaltó.

Álvarez viene denunciando que por las demoras de la justicia, las familias y las víctimas vienen sufriendo “violencia institucional”, habida cuenta de la supuesta protección de la que gozaría González por haber formado parte del gobierno de la Provincia. 

En ese marco, en la jornada del martes, planteó la situación ante el candidato a gobernador de Hacemos Unidos por Córdoba, Martín Llaryora, en la ciudad de Carlos Paz.

VER: Tragedia de Traslasierra: el papá de Alexa interpeló a Llaryora en un acto de campaña

La pericia buscaba determinar si se pudieron haber alterado los datos de la computadora de la camioneta BMW X1, otorgada en guarda por la justicia de Córdoba a Oscar González. 

La querella espera continuar sumando pruebas y aguardan que las pericias ratifiquen lo sostenido por las víctimas, en el sentido de que "el impacto se produjo a alta velocidad y dentro del carril que conducía Alejandra Bengoa”.

Siniestro vial mortal

El hecho ocurrió el 29 de octubre del 2022 en el Camino de las Altas Cumbres, cuando Oscar González, a bordo de la BMW X1 impactó de manera frontal al Renault Duster que conducía la docente Alejandra Bengoa de 56 años, quien falleció tras el impacto.

Además, la hija de la víctima, Marina de 15 años y una amiga de ella, Alexa, de la misma edad, viajaban como acompañantes y sufrieron gravísimas heridas, por las que hoy aún continúan en rehabilitación. 

Cabe resaltar que la querella afirma que la defensa del dirigente político ha intentado dilatar el proceso y no ha mostrado voluntad de colaboración por parte del imputado.

VER: Oscar González: ordenan "pericia psicológica por lectura" tras la negativa del dirigente

El ex titular de la Legislatura Unicameral está imputado por los delitos de homicidio culposo agravado y lesiones culposas agravadas, aunque permanece en libertad.