Este jueves se realizó el acto para iniciar el proceso de licitación de dos obras de readecuación de distribuidores de tránsito ubicados en la Avenida Circunvalación. Estuvieron presentes el gobernador Juan Schiaretti y el ministro de Obras Públicas, Ricardo Sosa, entre otras figuras.

Las obras se realizarán en la Av. Juan B. Justo – Ruta 9 Norte Autovía Córdoba - Jesús María; y en la zona de Av. Rancagua – Ruta A-174 Camino a Colonia Tirolesa.

Como es habitual, los pliegos estarán disponibles en el portal Compras Públicas (compraspublicas.cba.gov.ar) de la Dirección General de Compras y Contrataciones del Ministerio de Finanzas del Gobierno de la provincia de Córdoba.

Distribuidor Av. Juan B. Justo-Ruta 9 Norte. Imagen: Gobierno de Córdoba.
Distribuidor Av. Juan B. Justo-Ruta 9 Norte. Imagen: Gobierno de Córdoba.

En la obra en la Av. Juan B. Justo-Ruta 9 Norte, que durará seis meses, se completarán los rulos de giro a la izquierda y la readecuación de las ramas de enlace existentes. 

"Los trabajos permitirán solucionar los problemas de circulación existentes en el sector norte del anillo, mejorar la conectividad entre diversos sectores, agilizar los cruces sobre la Circunvalación y brindar seguridad al tránsito vehicular", valoraron desde la provincia. 

Distribuidor Rancagua – Ruta A-174 (Imagen: Gobierno de Córdoba).
Distribuidor Rancagua – Ruta A-174 (Imagen: Gobierno de Córdoba).

En tanto que, la obra en Av. Rancagua – Ruta A-174, consistirá en la construcción de nuevos rulos de tránsito, la readecuación de las ramas de giros a la derecha, la duplicación de la Av. Rancagua sobre la Circunvalación, la construcción de un nuevo puente paralelo al existente, así como el ensanche y readecuación del puente que se utiliza actualmente.

También está prevista la construcción de una rotonda en la intersección de Av. Rancagua y la colectora externa y la ejecución de obras complementarias como readecuación de desagües, obras de iluminación y de seguridad vial. El plazo de ejecución será diez meses.