"Después de tanta odisea, varado en Ezeiza, el viaje en auto que fue una locura, llegamos a Córdoba", Franco Gavidia, el dueño del perro Coco que se volvió viral en la última semana.

Ambos llegaron desde Hungría el 25 de mayo pasado, en medio de la turbulencia de la guerra en Ucrania, y al llegar a Ezeiza se detectó que el perro tenía vencida la vacuna antirrábica. 

El perro Coco ya está en Córdoba con su familia

Después del control del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) el animal fue separado de su dueño bajo la incertidumbre de una posible deportación. Entonces la imagen de Coco se viralizó en las redes junto al hashtag #LiberenACoco.

La autoridad sanitaria decidió que el perro cumpla una cuarentena en el aeropuerto y sea vacunado bajo el cuidado de veterinarios. Además al llegar a Córdoba deberá mantenerse aislado durante otros 21 días.

Ver: Tras su liberación, "Coco" el perro retenido en Ezeiza, viaja hacia Córdoba con su dueño

Después del reencuentro Gavidia contó ante el micrófono de Canal 10 que la relación con Coco comenzó cuando lo adoptaron el Polonia.  "Necesitaba un hogar, nosotros necesitabamos companía así que fue algo mutuo", aseguró.

Sobre su futuro, el joven dijo que espera volver a Europa en dos meses para continúar su trabajo y tratar de ordenar su situación familiar. 

En el medio podría tener que hacer frente a una acción judicial de parte de Senasa por no haber vacunado a Coco.

"Quería dejar todo tranquilo pero si de su lado no queda así tendremos que ver que se hace", explicó Gavidia.