Este lunes inicia el juicio contra trece imputados, ocho de ellos excomisarios de la Policía de Córdoba, por la causa de la cooperadora policial.

La causa se remonta al año 2013. En un allanamiento a un prostíbulo del Centro de Córdoba, se encontraron varios recibos de una presunta Asociación Cooperadora de la Comisaría Seccional Primera, ex Precinto 1 de la Policía de Córdoba.

La Justicia Federal investigó el vínculo entre el prostíbulo, la cooperadora y la seccional y se encontró con una red de corrupción policial que involucró a varios policias.

"Se pudo determinar que existía una cooperadora policial que funcionaba en un grado muy importante de irregularidad con autoridades que no eran las que correspondían históricamente a esa cooperadora", explicó el fiscal federal Maximiliano Hairabedián a Radio Universidad.

Desde las afueras, la cooperadora solicitaba colaboraciones a comerciantes y vecinos con el fin de mejorar la seguridad de la zona y comprar equipamiento. Sin embargo, la cooperadora también recibía dinero para que prostíbulos y otros negocios ilegales sigan funcionando en la zona.

Los trece imputados se los acusa de cohecho pasivo, trata de personas mayores, promoción de la prostitución ajena y exacciones ilegales.

Maximiliano Hairabedian sobre la causa de la cooperadora policial - Informe Jorge Vasalo