Este jueves dará comienzo en el Tribunal Federal Oral 1 de Córdoba capital, uno de los juicios más importantes de los últimos tiempos referido al narcotráfico en la provincia de Córdoba.

Se trata de una causa que tiene entre los implicados al expresidente de Sportivo Belgrano de San Francisco, Pablo Esser. El exlíder de la barra de Sportivo, Brian Requena, es el principal acusado.

Al respecto, el fiscal Maximiliano Hairabedián aclaró que Esser "está acusado junto a un socio (Juan Carlos "Cucho" Bosio) de ser el financista pesos por dólares al grupo narco".

Hairabedián defendió la investigación indicando que hubo seguimientos e intervenciones telefónicas a cargo de la Policía Federal "que terminó en el secuestro de varios kilos de cocaína".

"Los delitos imputados son comercio de estupefacientes y lavado de dinero", señaló.

En una entrevista exclusiva que concedió a El Periódico el mes pasado, Esser rompió el silencio y rechazó tajantemente estar vinculado a la venta de drogas. Sostuvo que solamente vendió dólares a Requena, sin saber –según resaltó- que ese dinero era utilizado para comprar cocaína.

"No le vendí más de 15 o 20 mil dólares en todas las operaciones", detalló.

Fuentes: Jorge Vasallo (Periodista SRT) y El Periódico (San Francisco).