Este miércoles se lleva a cabo en Córdoba el 14° Coloquio Industrial de la Unión Industrial local y entre las personas invitadas en esta edición estuvieron el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el referente de la Unión Cívica Radical, Facundo Manes.

Con la presencia de Larreta, se realiza el coloquio de la UIC en Córdoba

A su turno, Larreta hizo referencia a varios temas de actualidad nacional como la crisis económica, la legislación laboral y la falta de federalismo. “Argentina necesita un plan de estabilidad de 25 años, no un dólar soja de 30 días”, planteó. 

“Imaginen lo que podríamos hacer con un gobierno que apoye y genere previsibilidad, no tenemos un rumbo actualmente”, lamentó el dirigente del PRO. Y aseguró que actualmente nuestro país es unitario y que eso se puede ver en la distribución de recursos.

Juan Schiaretti anunció un nuevo programa de empleo para Pymes

"No puede ser que para cada obra los gobernantes deban tocar las puertas a los burócratas. La Constitución es federal y la realidad es unitaria”, dijo.

En otro punto, remarcó que “no podemos gastar toda la vida más de lo que tenemos” y que es necesario buscar un equilibrio fiscal. "No se puede financiar el gasto con la maquinita. Tenemos que tender a una baja de impuestos y trabajar en el concepto de la producción y exportación adicional”, expresó.

Respecto al empleo, Larreta dijo que es importante actualizar la legislación laboral para que haya trabajo genuino y estable. "Esto tiene que ir de la mano del replanteo de la asistencia social, que no puede ser los administren las organizaciones políticas para extorsionar a la gente”, planteó.

Imagen: Cadena 3.
Imagen: Cadena 3.

Manes: “La brecha cambiaria es síntoma de una economía enferma”

El diputado nacional también participó del evento y aprovechó para aclarar sus dichos respecto a la interna en Juntos por el Cambio. También se mostró confiado respecto a lo que se puede lograr en 2023 y en la importancia de plantear un modelo de país.

En su ponencia, Manes planteó que para ganar hace falta algo más que el antikirchnerismo, que hace falta un modelo de país. Y aseguró que los principales problemas que tiene el país tienen que ver con la economía: inflación, brecha cambiaria y fuga de divisas.

En otro momento, recordó que en el gobierno de Mauricio Macri -"que ganó gracias a una coalición"- no hubo coalición sino que fue un gobierno del PRO nada más. Expresó que el debate en las coaliciones es normal y que hoy en día "Cambiemos se transformó en una alianza de varios colores”.

Para cerrar, remarcó: "La inflación, la brecha cambiaria o fuga de divisas son síntomas de una economía enferma. Las causas profundas son por falta de consenso en políticas de Estado y productividad”.