El Concejo Deliberante de Córdoba aprobó este miércoles la prohibición de candidaturas testimoniales en las próximas elecciones.

El proyecto presentado por la edil Gabriela Pauli, que responde al espacio de Olga Riutort, fue apoyado por el oficialismo y recibió fuertes críticas de la oposición.

Esta tarde Pauli se mostró sorprendida porque Hacemos por Córdoba sólo acompañó el segundo artículo del proyecto. En cambio rechazó el primero que apuntaba a acortar la convocatoria para las elecciones.

Concejo Deliberante: aprobaron la prohibición de candidaturas testimoniales

"Desconocemos cual es el motivo por el cual cambiaron a último momento el voto porque ayer el oficialismo me acompañó", dijo Pauli ante la cámara de Canal 10.

Cruce entre oficialismo y oposición por la prohibición de candidaturas testimoniales

Desde el oficialismo Marcelo Vázquez afirmó: "nos parecía oportuno acompañar el artículo 2 que imposibilita las dobles candidaturas generando mayor transparencia".

En cambio el concejal Esteban Bría, de Evolución Radical, aseguró que el oficialismo violó "todas las normas de derecho parlamentario" y apuntó a un acuerdo entre "el peronismo de Llaryora y el kirchnerismo".