Finalmente la Cámara Octava del Crimen condenó al ex docente de música del jardín de infantes del Colegio Alemán, Fernández Brizuela, a 4 años y 10 meses de prisión, tras encontrarlo penalmente responsable del delito de exhibiciones obscenas, luego de ser denunciado por progenitores de las víctimas que asistían a esa institución educativa.

Además, el tribunal dispuso su inhabilitación especial por el doble de la condena, es decir por 9 años y 10 meses para ejercer la profesión.

Más allá de haber sido condenado a cumplir una pena de prisión efectiva, Fernández Brizuela continuará en libertad y recién cumplirá la pena una vez que la condena quede firme, esto es una vez que sea ratificada por la Cámara de Apelaciones y luego por el Tribunal Superior de Justicia, en caso de que la defensa del imputado decida recurrir la sentencia ante esas dos instancias.

En ese caso, el cumplimiento efectivo de la sentencia se demoraría al menos un año, en el escenario más optimista.

El fiscal Almirón había solicitado la pena de 5 años y seis meses de prisión, al igual que la Defensoría del Niño. Mientras tanto, una de las querellas (la que tiene más casos) pidió siete años de prisión para el docente acusado, mientras que otra pidió seis años de prisión y una última, 4 años de prisión, que es el máximo de la escala penal.