La ciudad de Alejandro Roca se vio conmocionada por la toma de rehenes por parte de un hombre armado, quien ingresó a una vivienda y secuestró a la familia que se encontraba en el domicilio. 

Según indicaron voceros policiales, la situación extrema comenzó alrededor de las 7 de la mañana, cuando los efectivos recibieron una llamada telefónica que denunciaba a un hombre que circulaba con un revolver por dicha localidad del departamento Juárez Celman

Cuando los uniformados llegaron al lugar, el sujeto huyó y se metió en una casa  ubicada en calle Islas Malvinas al 400, donde tomó de rehén a los cuatro integrantes de una familia: Rubén Maldonado (39), María Elena Quevedo (39) y sus dos hijos Yeila Bechara (12) y Natael Maldonado (8).

En tanto, el agresor fue identificado como Jorge Argüello alias “Tyson” (43), quien tras largas horas de negociación con mediadores, finalmente se entregó y quedó detenido por efectivos del Equipo de Tácticas Especiales Recomendable (ETER).

Según La Voz, se sospecha que el individuo fue perseguido tras un procedimiento antidrogas realizado el viernes y cuando vio a la Policía ingresó violentamente a la vivienda para ocultarse.

Ver: Desmantelaron quioscos de drogas en el interior: 3 detenidos, cocaína, marihuana y dinero

El amplio despliegue que forzó su rendición

Hasta las primeras horas de la siesta de este sábado, efectivos del ETER y la policia local habían rodeado la vivienda donde se encontraban los rehenes, y evacuado las casas vecinas.

Ante el gran dispositivo de seguridad desplegado en el lugar, y medio de muchísima tensión el sujeto liberó en primer lugar a Maldonado, luego a los dos hijos, y por último decidió entregarse, dejando en libertad a la mujer.

En el caso inédito para Alejandro Roca, trabaja la fiscalía de turno La Carlota en consulta permanente con la Fiscalía General.

Argüello fue imputado de los delitos de “privación legítima de la libertad agravada” y “portación de arma de fuego”.