Llega la cuarta edición de la feria de moda circular “Sin Desperdicio” el próximo abril. La Municipalidad de Córdoba informó que las inscripciones para participar del evento estarán abiertas hasta el lunes 20 de marzo. Pueden participar emprendedores y feriantes. 

En esta ocasión, la iniciativa contará con la presencia de 100 propuestas que participarán en diferentes categorías, entre los que se destacan trabajadores de los Paseos de la Economía Social relacionados al rubro textil, diseñadores y creadores de indumentaria y reparadores textiles y de calzado.

La actividad es llevada adelante por la Dirección de Economía Social y su objetivo principal es fomentar hábitos de consumo consciente, el compromiso por el ambiente, la sostenibilidad y las economías circulares. 

Desde la Municipalidad destacaron que es fundamental la participación de los trabajadores de la economía social, que cada fin de semana tienen sus puestos en alguno de los 62 paseos distribuidos en distintos puntos de la ciudad.

En este sentido, destacaron que el espacio brinda la posibilidad a los feriantes del rubro textil de llevar sus producciones a un espacio céntrico, dar a conocer sus trabajos, capacitarse en cuestiones financieras para potenciar sus emprendimientos y el espacio para comercializarlas.

Para participar de esta nueva edición de” Sin Desperdicio”, se convoca a proyectos productivos textiles individuales o asociativos de la Ciudad de Córdoba, que elaboren indumentaria o accesorios derivados de métodos y técnicas de la economía circular.

Este año, agregaron la categoría “Desperdicio Cero”, que evaluará aquellas prendas que fueron confeccionadas sin generar residuos, perteneciente a una técnica de diseño que es consciente del desecho.

Para poder participar e inscribirse los interesados deben completar un formulario online, disponible en la página web de la Municipalidad, a partir de hoy y hasta el lunes 20 de marzo.

Los proyectos preseleccionados serán convocados para una entrevista de fiscalización, instancia donde se relevan los productos de las personas preinscriptas en la Dirección de Economía Social.

Durante la última semana de marzo se dará a conocer a los 100 seleccionados, quienes participarán de capacitaciones sobre las herramientas necesarias para la colocación de precios a sus productos y la preparación de cada stand, buscando que estos sean llamativos otorgando visibilidad de sus productos y servicios.