Un hombre de 35 años se encuentra internado en grave estado y con asistencia mecánica respiratoria en terapia intensiva del Sanatorio Allende del Cerro de las Rosas, luego de recibir una descarga eléctrica mientras operaba una máquina en la fábrica recicladora de plástico en la que trabajaba, en Villa Esquiú.

El hecho ocurrió en la tarde del jueves y está siendo investigado por la Fiscalía del Distrito 3 Turno 1, a cargo de Andrés Godoy, quien dispuso un allanamiento en el lugar para inspeccionar las condiciones de seguridad, tras lo cual determinó su clausura.

De acuerdo a los primeros testimonios, las máquinas de la fábrica no contaban con las medidas de seguridad correspondientes, como salva vita que se acciona en caso de corto circuito.

Además, el funcionario judicial dispuso la cooperación de Policía Judicial para realizar las pericias correspondientes y ahora se buscan determinar las responsabilidades penales correspondientes de los dueños de la firma, por lo que no se descartan eventuales imputaciones.

También se dio intervención a la Dirección de Seguridad e Higiene del Ministerio de Trabajo, para determinar en qué condiciones se realizaban las tareas en esa fábrica, como así también la situación de los trabajadores que allí se desempeñan.

Informe de Jorge Vasallo desde Tribunales by cba24n.com.ar