Un grave hecho de vandalismo se dio en la madrugada del viernes en el barrio Alberdi de la ciudad de Córdoba. Al menos quince vehículos fueron atacados por manos anónimas que les provocaron la pinchadura de sus neumáticos.

Aníbal, el vecino que descubrió lo que había sucedido, alrededor de las 6 de la mañana intentó subir a a la ambulancia que conduce cada día para dirigirse a su trabajo -se desempeña en una empresa privada de unidad de traslado de pacientes- y observó que tenía las cubiertas destrozadas.

"Realmente no lo podía creer, estoy embroncadazo mal. Perdí varios turnos de pacientes ya muchos otros tuve que derivarlos. Recién a las 10 de la mañana pude salir porque me trajeron otro móvil", contó con mucha bronca a ElDoce.tv.

Otro de los vehículos con las gomas destrozadas en Alberdi. Foto: El Doce
Otro de los vehículos con las gomas destrozadas en Alberdi. Foto: El Doce

Pero eso no fue todo: su enojo fue aún mayor cuando descubrió que alrededor de 15 autos más también habían sido atacados en aproximadamente dos cuadras enteras, en Deán Funes y Urquiza. Los neumáticos no estaban desinflados, sino que tenían múltiples tajos.

Mientras se sumaban más damnificados, llamaron a la policía para denunciar el ataque masivo y detener a el o los culpables.

Por su parte, vecinos de la zona comenzaron a buscar cámaras de seguridad en esas cuadras con el mismo objetivo. Solo una grabación muestra a tres personas a las 4.30 de la madrugada en el lugar, aunque no es suficiente para acusarlos.

Tienen la esperanza de que en otros videos puedan hallar al "pinchador serial" de neumáticos de Alberdi.