La Policía Caminera cortó de manera total la Ruta Nacional Nº 158, a la altura del kilómetro 219 entre el acceso sur de la localidad de Las Perdices y hacia el norte de General Deheza por la baja visibilidad ocasionada por polvo en suspensión.

A su vez, en horas de la tarde anunciaron el corte total en la Ruta Provincial C-45 a la altura del km 34, en cercanías a la localidad de Lozada, debido a la reducción de visibilidad debido a la presencia de polvo en suspensión.

Tweet de Policía de Córdoba

Además, según informó el comisario general Carlos Barrionuevo, director de la Caminera, como ayer hubo varios incendios en la zona, también hay cenizas en el ambiente, por lo que se dificulta el tránsito.

Tweet de Policía de Córdoba

Más temprano habían cortado la Ruta Nacional 8, a la altura del kilómetro 238, cerca de la localidad de Las Vertientes con “reducción de visibilidad por polvo en suspensión”. Cerca de las 15 horas volvieron a habilitarla con la advertencia de circular con precaución por la zona

Tweet de Policía de Córdoba

Ver: Viernes, con vientos y sol: los condimentos para el tiempo en Córdoba

No se descarta más interrupciones en la circulación en las rutas de la provincia de Córdoba debido a las intensas ráfagas de viento que azotan diversos puntos y que impiden conducir responsablemente.