La justicia sigue adelante con la investigación del asesinato de Claudio Romero de 39 años, hecho ocurrido el último domingo en barrio IPV Argüello, lugar por donde circulaba en un automóvil Mercedes Benz, cuando desde otro automóvil abrieron fuego, impactando uno de los proyectiles en la cabeza de la víctima.

VER: Córdoba: asesinaron a un hombre de un disparo en la cabeza en barrio IPV Arguello

Fuentes tribunalicias señalan que el autor de los disparos estaría identificado, continúa prófugo y es buscado intensamente. La investigación por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, está a cargo de la fiscal Jorgelina Gutiez

De acuerdo a los primeros datos, Romero, quien gozaba de libertad condicional desde el mes de febrero último, se cruzó en IPV Argüello con una persona que circulaba en un Volkswagen Gol, con quien tenía un enfrentamiento. En esas circunstancias, Romero comenzó a perseguir al otro automóvil en el que se conducía el presunto asesino.

Tras quedar los autos cruzados en el lugar de los hechos, del otro automóvil descendió una persona quien abrió fuego contra Romero con una pistola 9 milímetros. De acuerdo a los datos recabados en la investigación, el asesino efectuó siete disparos, de los cuales uno impactó en la cabeza de la víctima, ocasionándole la muerte instantánea.

Cabe recordar que Romero tenía dos condenas en su contra: la primera por un homicidio, en el año 2004. Al obtener la libertad condicional, había reincidido, al cometer un robo en el norte provincial , por el cual fue nuevamente condenado. Por este último hecho, cumplió parte de su condena en la cárcel de Cruz del Eje, de donde había salido en febrero último, con el beneficio de la libertad condicional.

Informe de Jorge Vasallo desde Tribunales. by cba24n.com.ar