En otro fin de semana con siniestros viales con saldo fatal, cinco personas murieron en cuatro hechos distintos ocurridos en Oncativo, Las Higueras, San Francisco y Pilar, localidades del interior de la provincia. En el primer caso, fallecieron un hombre y una mujer tras impactar de frente con los vehículos que conducían, mientras que en el segundo caso, murió un joven que volcó en su camioneta. Mientras tanto, en San Francisco murió un hombre de 33 años al volcar su camioneta y en Pilar otro joven de 21 años dejó de existir al chocar con su vehículo contra un árbol.

Oncativo

En la tarde del sábado, dos vehículos chocaron en el kilómetro 631 de la ruta 9, a la altura de la localidad del departamento Río Segundo. Una mujer conducía un Renault Megane, mientras que un hombre se trasladaba en un Fiat Punto, cuando por razones que se intentan establecer, impactaron de frente.

Tras ser alertados por el suceso, personal de un servicio de emergencias llegó hasta el lugar, donde constató la muerte de la conductora, mientras que el hombre, fue trasladado en estado crítico a un nosocomio zonal, donde finalmente dejó de existir. No trascendieron las edades ni las identidades de las víctimas fatales, aunque trascendió que ambos conductores viajaban sin acompañantes.

Las Higueras

El otro siniestro vial con resultado trágico, ocurrió en esa localidad del departamento Río Cuarto, cuando por razones que se investigan, dos jóvenes de 24 años que se conducían en una camioneta Toyota Hillux, perdieron el control del vehículo y volcaron.

Las ambulancias de los servicios de emergencia llegaron hasta el lugar para brindar los primeros auxilios, El conductor de la camioneta falleció mientras era trasladado al Nuevo Hospital de Río Cuarto, mientras que el otro joven quedó internado en ese nosocomio con heridas de consideración.

San Francisco

El otro hecho trágico ocurrió en la madrugada del sábado en el kilómetro 140 de la ruta 19, cerca de la ciudad cabecera del departamento San Justo, cuando un Chevrolet Cruze, conducido por un joven de 28 años, quien iba con otro hombre de 33 años que viajaba como acompañante, impactó de atrás a un camión Iveco y se metió debajo del rodado mayor.

Como consecuencia del tremendo impacto, el acompañante de 33 años que viajaba en el Cruze, dejó de existir en el lugar, mientras que el conductor debió ser trasladado de urgencia a un hospital de la zona, con politraumatismos.

Pilar

De acuerdo a lo informado por la Policía de la Provincia de Córdoba, en la mañana de este domingo, un joven de 21 años que se conducía en un Peugeot 605 perdió la vida luego de impactar contra un árbol en Ruta 9 y Pueyrredón de esa localidad del departamento Río Segundo. El deceso del conductor se produjo en el lugar del hecho de acuerdo a lo constatado por un servicio de emergencia que llegó hasta el lugar.

Días atrás, la Agencia Nacional de Seguridad Vial publicó un informe con los datos del primer cuatrimestre del año en materia de siniestros viales en la Argentina, que entre otras cifras detallan que murieron 1.339 personas en 1.200 siniestros de tránsito a lo largo del país, lo que da un promedio de 11 fallecimientos diarios, cifra alarmante que no obstante se encuentra por debajo de las 15 víctimas fatales diarias que se producían antes del comienzo de la pandemia.

Los motociclistas continúan siendo los principales afectados de la siniestralidad vial, debido a que representan un 43% del total de los fallecidos, siendo este porcentaje mayor en las provincias del norte del país, donde 6 de cada 10 víctimas son usuarios de motos.

Los automovilistas reportan el 28% de víctimas fatales y peatones el 10%. En cuanto al género del total de personas fallecidas, los hombres (75%) casi triplican al de mujeres (24%) y 4 de cada 10 víctimas se concentran entre los 15 y 34 años (38%).