En medio de la ola de inseguridad que se vivve en Córdoba y el país agravada por la crisis social y económica derivada del fortísimo ajuste de la economía y el aumeto de la pobreza, este sábado se dió un nuevo hecho de inseguridad y violencia que tuvo como víctima a un adolescente de 15 años.

Ocurrió en la madrugada del sábado en barrio Villa Unión, cuando cuatro delincuentes a bordo de dos motos, interceptaron a un chico de 15 años y le dispararon en el pecho y en una pierna para robarle su motocicleta.

Según informa el sitio eldoce.tv, el adolescente baelado presenta cuadro de salud grave y permanece internado en el Hospital municipal de Urgencias, a dónde fue trasladado desde el Hospital de Pronta Atención Teresa de Calcuta.

El episodio tuvo lugar cerca de las 5 del sábado, cerca de la esquina de las calles Alto Alegre y Aviador Almonacid. La víctima circulaba a bordo de su moto Honda Titán de 250 centímetros cúbicos cuando fue sorprendido por cuatro ladrones que iban en otras dos motos.

De acuerdo a fuentes policiales, citadas por eldoce.tv, el adolescente se habría resistido al robo, lo que provocó que los asaltantes le dispararan a quemarropa y le ocasionaron dos heridas de bala. 

El joven adolescente caminó como pudo hasta la casa de un familiar, que llamó a la Policía, que acudió para llevarlo a un centro médico.

En cuanto a los balazos, uno dio en el tórax, afectando órganos internos y se alojó en el sector abdominal. El otro dio en su pierna izquierda y le afectó una arteria. 

Con la investigación judicial en marcha, hasta ahora no hay detenidos por el ataque.