Padres de un niño de 11 años de edad con autismo, denuncian que su hijo fue abusado sexualmente por sus compañeros de colegio provincial de la ciudad de Córdoba. 

El hecho ocurrió el día lunes, en el primer recreo y habría sido perpetrado en el baño de la institución por dos compañeros, que si bien no comparten el curso, van al mismo grado. 

Córdoba: denuncian que un niño fue abusado sexualmente por sus compañeros de colegio

La denuncia penal está hecha y el nene ratificó lo sucedido en el Polo de la Mujer

"Mi hijo tiene autismo, ha recibido bullying siempre de estos niños. Y en la tarde cuando le pregunto cómo le había en el colegio, me dice que le había ido re mal y empezó a relatar lo que le hicieron", expresó al Multimedio SRT, el papá del niño. 

Además del abuso sexual, lo golpearon, insultaron y le pidieron dinero para "si no quería que lo hicieran de nuevo". 

Los padres denunciaron el delito a los directores del establecimiento, incluso el propio niño les relató lo sucedido, identificando con nombre y apellido a los atacantes. Sin embargo les dijeron que "iban a tomar medidas" y "todo esto se iba a solucionar con el diálogo". 

Las medidas fueron restrictivas para la victima, ya que le impidieron circular por determinados lugares. 

"No entiendo el grado de maldad y de insensibilidad de los directivos de no cuidar a los alumnos", sostuvo. 

"Mi hijo desde el lunes quedó con ataques de pánico, no come, lo hemos llevado al médico, está con dolores de cabeza, traumado. Nos costó 7 años que mi hijo hablara con la gente y esta gente lo destruye todo", manifestó. 

Al tomar conocimiento de lo ocurrido, el resto de los padres de los niños que asisten al establecimiento en el sur de la ciudad, se reunieron con los papás de la víctima en la puerta del colegio, a pedir respuestas.