Vecinos de barrio San Martín, de la ciudad de Córdoba, denunciaron que un pequeño de solo 3 años quedó varias horas solo, sin el cuidado de un mayor, lastimado y sin comida ni agua porque su madre se habría ido a trabajar.

La situación se dio este jueves alrededor de las 19.30, en un departamento ubicado en General Tomás Guido 236, y ante el llanto del pequeño los vecinos llamaron a la Policía.  

Según se informó, los efectivos constataron en el lugar que el nene se encontraba en estado de abandono, sin el cuidado ni supervisión de algún adulto, en estado de crisis y con falta de aseo personal, dijeron fuentes oficiales.

Cómo fue el rescate del nene

De acuerdo a lo informado por voceros policiales, lograron sacar al pequeño a través de una ventana, ya que la puerta de ingreso se encontraba cerrada con llave. 

Los efectivos y los vecinos le dieron agua y comida, y la mujer denunciante lo llevó al el Hospital Pediátrico, donde personal médico constató que el niño tenía una herida superficial en antebrazo izquierdo, escoriaciones en los brazos y piernas.

Alrededor de las 21.30 se presentó la madre en la comisaría, acompañada de su pareja. La mujer, de 33 años, dijo que había tenido que irse a trabajar a las 16, y por eso el pequeño estaba solo.

La Policía notificó a la Unidad Judicial N° 15, que dio aviso a la Secretaría Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf) para que intervenga en el caso.