El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, continúa con la ejecución de la obra de desagües pluviales en sector noroeste de la ciudad de Córdoba

La iniciativa está enmarcada en un convenio de colaboración suscripto con la Municipalidad de Córdoba que beneficiará a 190 mil vecinos.

“Los trabajos de la etapa inicial, que alcanzan un 90% de avance, permitirán evitar anegamientos crónicos que se generaban en periodo de lluvia en los barrios Quintas de Argüello, Villa Solferino, El Refugio y La Salle”, destacaron desde la Provincia.

Una vez finalizada, permitirá la ampliación y vinculación con desagües planificados en un proyecto de mayor envergadura, que beneficiará a los barrios Villa Rivera Indarte, Villa Allende Parque, Villa Serrana, Quisquisacate y La Catalina entre otros.

Los detalles

La obra consiste en más de 2.400 metros de conductos de desagüe pluvial, con sus correspondientes cámaras de inspección, sumideros y obra de descarga al Río Suquía cuyo objetivo principal es captar, conducir y regular los excedentes hídricos producidos por las precipitaciones.

Cabe destacar que, entre las intervenciones que se realizaron, se aplicó una tecnología constructiva denominada “Tunel Linner”, en la intersección de la Av. Recta Martinolli y Viracocha.

Con esta técnica específica, destinada a la construcción de túneles en zonas urbanas, se eliminó el impacto que se podía generar en otras infraestructuras (cañerías de agua, de cloacas, luz, etc.) por los trabajos realizados.