El presidente Javier Milei inauguró este miércoles el ciclo lectivo en la que fue su escuela primaria y secundaria, Cardenal Copello, en el barrio porteño de Villa Devoto. 

Durante su discurso en el que repasó anécdotas propias de su infancia, recordó una historia sobre el logo de la escuela y los animales que lo componen y subrayó: "Antes muertos que sucios".

El mandatario nacional estuvo acompañado por su hermana y secretaria General de la presidencia, Karina Milei, también exalumna de la institución, la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, y el secretario de Educación, Carlos Torrendell.

Durante el acto de apertura y mientras el Presidente hablaba, dos alumnos abanderados que se encontraban en el escenario sufrieron desmayos, lo que llevó a interrumpir el discurso del mandatario.

El primer caso se dió poco después de que el mandatario iniciara su discurso en el salón de actos del Instituto cuando una una joven que portaba la bandera de la Ciudad de Buenos Aires se descompensó y se desmayó sobre el escenario. El incidente ocurrió justo cuando Milei mencionaba a un profesor "bastante zurdo" que tuvo en a materia Economía.

Ver: "Soy jubilada y muy bien no estoy": las críticas de la maestra de Milei en su visita a la escuela

"Se desmayó, pero ya la van a atender", dijo la locutora oficial del acto, tras lo cual el propio mandatario pidió que se acercara el médico de la Unidad Médica Presidencial para asistirla.

A modo de broma, Milei afirmó: "Como verán, mencionar a los comunistas es tan peligroso que genera problemas siempre". Momentos después, cuando respondía preguntas de los alumnos, el Presidente volvió a criticar a la Izquierda y nuevamente en ese momento se desmayó un alumno escolta de la bandera papal ubicado justo junto al Presidente.

"¿Otro más?", se preguntó Milei volvió a “bromear” sobre los comunistas: "Y sí, los nombro y son infalibles, son infalibles. No nombro más a los zurditos", aseguró.

Contra el aborto 

Durante su discurso frente a los alumnos y a  dos días de la conmemoración del día de la mujer, el presidente indicó que “Los políticos lo que hacen es irse de fiesta y pasarle la factura a generaciones que ni siquiera nacieron. Y algunos que además intentan matar, que son los asesinos de los pañuelos verdes”.

“Aviso que para mí el aborto es un asesinato agravado por el vínculo, y eso lo puedo demostrar de una perspectiva matemática, filosófica, del liberalismo y desde lo biológico”, afirmó Milei.

Los curros de la política

En otro párrafo de su alocisión Milei recordó la historia del escudo del colegio que tiene un dibujo de animales que "tienen una piel muy cara" y contó una anécdota. 

"Es un animalito que lo salen a cazar cuando hay lluvia y los arrinconan contra el barro, porque el animalito prefiere morir antes que ensuciarse", dijo el presidente emocionado y agregó: “Vaya que estamos dando esa pelea”. 

“Lo otro muy fuerte es que el hermano José Luis, después de explicarnos el valor de muertos antes que sucios y vean el quilombo que estamos haciendo, todos los días encontramos un nuevo curro y lo sacamos todo el tiempo afuera. Se me emociona la ministra de Capital Humano que es una máquina de encontrar curros”, afirmó el mandatario en alusión a la miniatra Sandra Petovello.