El presidente Javier Milei visitó esta mañana el Colegio Cardenal Copello de Villa Devoto, al que asistió en su infancia y adolescencia y recibió una crítica inesperada, cuando una de sus maestras en su paso por la institución educativa, al ser consultada por la situación actual dijo: “Soy jubilada y muy bien no estoy, estoy esperando que nos mejore la jubilación y que no nos apriete tanto con todos los ajustes”.

VER: Facturas de luz llegarán con subas de hasta 110% a comercios, pymes y usuarios de ingresos altos

Teresa, quien fue maestra de cuarto grado del ahora presidente argentino, se lamentó además por la falta de cobertura de medicamentos por el Pami y los aumentos desmedidos en sus precios. “Gracias a Dios yo no tomo ningún medicamento, pero tengo amigas que sí lo hacen y la están padeciendo bastante”, resaltó la docente jubilada.

VER: Jubilaciones: el bloque de Pichetto promueve proyecto para que se actualicen mensualmente

Pero sus críticas no terminaron allí, ya que también se refirió a los salarios docentes en Argentina, ahora también afectados por la eliminación del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid). “El salario docente también es muy bajo”, sostuvo.

VER: Paritaria docente: no hubo acuerdo con el Gobierno y se estanca la negociación

Al ser consultada si sabía que iba a venir el presidente, afirmó que estaba en la institución porque "tengo que venir a pedir los papeles cada vez que hay un aumento en la jubilación".

El presidente dio un discurso ante la comunidad educativa del Colegio Cardenal Copello de Villa Devoto, adonde dejó algunas definiciones y frases para la polémica. Hizo un repaso de su juventud y anécdotas de su paso por la institución y dejó un mensaje a los alumnos en clave individualista: “Queremos individuos libres y autosustentables”, señaló en un tramo de su alocución.