Un menor de 15 años, un hombre de 25 y una mujer de 45 años, fueron detenidos en Cosquín sospechados de ser los autores de un violento robo a mano armada ocurrido en días atrás en esa ciudad del centro del Valle de Punilla.

De acuerdo a lo informado por la Departamental Punilla Norte de la Policía de Córdoba, tras los alllanamientos ordenados por la justicia en barrio Alto Mieres de Cosquín al caer la tarde del sábado, se logró la aprehensión de las tres personas sospechadas de haber cometido el violento robo.

Asimismo se produjo el secuestro de elementos de prueba para la investigación, que está a cargo de la fiscal Paula Kelm de la ciudad de Cósquín.

Las personas detenidas fueron imputados por la supuesta autoría de robo doblemente calificado por el uso de arma de fuego y por ser cometido en banda y en un lugar poblado.

Los procedimientos se llevaron adelante en domicilios ubicados en calles Aráoz Alfaro e Inglaterra de la capital nacional del Folklore por personal policial de la departamental.

Los detenidos fueron trasladados a la sede policial y quedaron a disposición de la justicia.