Distintas ciudades y localidades del interior de Córdoba sufrieron destrozos por las fuertes tormentas registradas este jueves, algo que había pronosticado el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Por la tarde, intensas ráfagas de viento en Villa Dolores y alrededores provocaron la caída de árboles y postes, y una persona resultó herida.

El viento causó  voladuras de techos y la caída del mástil de la plaza Rivadavia. También rompió vidrieras de algunos comercios y causó diversos inconvenientes.

En tanto en Nono y San Javier la tormenta con gran caída de agua y de granizo que generó daños en vehículos y techos. 

En Villa Sarmiento un poste se cayó sobre un auto. Foto: Policía
En Villa Sarmiento un poste se cayó sobre un auto. Foto: Policía

A raíz de los fuertes vientos, 5 postes se cayeron sobre la Ruta 14, a la altura del Laberinto de la localidad de Nono y se tuvo que cortar esa vía de comunicación durante unas horas.

Ver: Temporal en Nono: se cayeron 5 postes y hubo que cortar la Ruta 14

La Policía de Córdoba informó que otros 2 postes cayeron sobre la ruta a la altura del km 99, y otro poste cedió en la GNC de Arroyo de los Patos.

En Paraje Bajo El Molino se voló el techo en una vivienda hubo 5 postes caídos en la calle. 

En Villa Sarmiento, la caída de un poste dañó a un vehículo Peugeot 206. La persona ocupante no sufrió heridas.

Por otro lado, el alerta amarillo anunciado por el SMN dejó destrozos y pérdidas materiales en las localidades de Freyre, La Francia y El Tío.

Un tinglado se desplomó en la zona de El Tío. Foto: Gentileza
Un tinglado se desplomó en la zona de El Tío. Foto: Gentileza

Fuertes ráfagas de viento provocaron que un camión tumbara mientras circulaba por la ruta provincial 19. Además, tinglados y  estructuras metálicas en campos aledaños se desplomaron,

También se registraron inconvenientes en Los Cocos y La Cumbre, donde el granizo que comenzó a caer alrededor de las 19 en seco provocó distintos destrozos.