Dos hombres mayores de edad y con frondosos antecedentes, fueron detenidos por orden del fiscal del Distrito 1 Turno 4, Rubén Caro, quien lleva adelante la investigación por diversos robos a departamentos de la zona céntrica de la ciudad de Córdoba ocurridos en las últimas semanas.

De acuerdo a la pesquisa llevada adelante por la fiscalía de Instrucción, el material probatorio recolectado los incrimina directamente, de allí que se dispusiera su búsqueda y posterior detención.

La Policía de la Provincia de Córdoba informó que “en el marco de investigaciones realizadas por personal de la Dirección de Coordinación de Brigadas Civiles, y a raíz de  denuncias formuladas en distintas  Unidades Judiciales, por hechos de robos perpetrados en distintos edificios barrio Centro de esta Ciudad de Córdoba, se procedió a la aprehensión” de los sospechosos.

Ahora, el fiscal Caro ultima los detalles para imputarlos, en principio, por el delito de robo calificado.

En los últimos días, se habían registrado varias denuncias de vecinos que habitan en departamentos de la zona céntrica y que habían sufrido robos en sus viviendas, mayoritariamente en ausencia de los moradores.

En muchas de ellas, los damnificados aportaban pruebas fílmicas del registro de cámaras de seguridad privadas, luego de que los delincuentes ingresaran a distintos edificios.

Informe de Jorge Vasallo desde Tribunales by cba24n.com.ar