La Cámara Sexta del Crimen, con jurados populares, condenó a cadena perpetua a los hermanos Cristian Omar Céliz y a Alejandro Nahuel Céliz por el abuso sexual de sus hermanastras menores de edad en la localidad de Colonia Vicente Agüero.

Una de las víctimas se quitó la vida en el 2020 cuando tenía 8 años producto del trauma que le causaron sus medios hermanos por parte de padre.

Es por ello que  la causa tuvo una reminiscencia al caso Sathya Aldana, la joven que se quitó la vida en 2020 en barrio Villa Urquiza después de haber sido abusada de su papá.

"Se probó la existencia de los hechos y la participación responsable de los traídos a proceso", afirmó el fiscal Fernando Moyano.

En relación a la niña que sobrevivió, los hermanos Céliz fueron condenados a 35 años de prisión efectiva por los delitos de "abuso sexual gravemente ultrajante continuado agravado por el grave daño en la salud de la víctima, por el vínculo y por la situación de convivencia preexistente, en concurso ideal  con el delito de corrupción de menores agravado".

En tanto que sobre el caso de la pequeña que se quitó la vida el tribunal y los jurados populares agregaron a la carátula el "abuso sexual con acceso carnal continuado por el grave daño a la salud psíquica, el vínculo, la situación de convivencia preexistente, agravados por el resultado muerte".