Anoche se registro una fuga de gas en el centro de la ciudad que derivó en una fuerte explosión que obligó a los vecinos a autoevacuarse de manera preventiva.

La explosión se registró cerca de las 20.30 en calle Igualdad al 200, a pocos metros del Río Suquía, el Hotel del Virrey y del edificio central de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC), y dejó un verdadero cráter en medio de la calzada.

“A eso de las 8,30 de la noche, sentimos una gran explosión y una fuga de gas. Ayer hubo gente de la empresa Ecogas trabajando en un caño que atraviesa la calle. Cortaron media calzada, cavaron un pozo y iniciaron las tareas cerca de las 2 de la tarde y luego dejaron de trabajar hasta que ocurrió la explosión, aseguró Maximiliano, un vecino que vive en un edificio ubicado a metros del epicentro de la explosión en diálogo con el móvil en vivo de la Crónica Matinal de Canal 10.

“Fue una explosión muy muy fuerte seguida por una fuga de gas y todos los vecinos de los edificios de la cuadra salimos corriendo y nos autoevacuamos. Yo viví la situación de la explosión de la Fábrica militar en Rio Tercero cuando era niño y esto me trajo esos recuerdos. Fue un momento de mucha tensión y angustia”, dijo Maximiliano.

“Nos autoevacuamos al principio, pero después cuando llegó la Policía ya no nos dejaron volver a ingresar a la cuadra y tuvimos que irnos a otro lado a pasar la noche. Cortaron la luz y el gas y cercaron la zona. Recién esta mañana pudimos volver”, relató el testigo.

El hombre explicó que finalmente la situación no se agravó y que pese a la fuerte explosión y la fuga de gas, no hubo nuevas detonaciones. Sin embargo, señaló que hubo demoras en la activación de los protocolos de emergencias para una situación de esas características.

“Costo mucho que se activaran los servicios de emergencia, llamamos al 911, pero demoró en llegar la Policía. Cerca de las 5 de la mañana recién pudieron contener el siniestro con la fuga de gas. Estuvieron toda la noche trabajando. Pudo haber sido una tragedia; afortunadamente no pasó nada grave”, cerró Maximiliano.

El inconveniente se habría iniciado en una obra de refacción en una caso del lugar, que luego derivó en la fuga y posterior explosión. Por el momento continúan trabajando en el lugar operario de Ecogas.